Comparte el conocimiento | Utiliza Software Libre
Escucha Radio Guics | Viernes 9:00 p.m. en vivo

Fabrican oreja con una impresora 3D

Fabrican oreja con una impresora 3D

Es bien sabido que el modelado en 3d es una solución en el campo del diseño e ingeniería, explotado a su máximo gracias al empleo de la tecnología de impresión en tres dimensiones, ahora es posible llevar al mundo real, los mas complejos modelos, teniendo fondos para obtener un equipo de impresión 3D, que esta en un momento de boom desde su desarrollo hasta la actualidad, dejándonos pensar que eventualmente se tratara de una tecnología mas bien barata, más información despues del salto.

El punto sorprendente de esta nota se lo lleva el hecho de que se encontró aplicación para esta tecnología en el campo de la medicina, científicos estadounidenses desarrollaron una oreja artificial, basados en la aplicación de la impresión 3D y el uso de cartílagos naturales, sin lugar a dudas un gran avance dentro del ámbito de la Biomedicina, nos acercamos al tiempo en el que sera común pensar en “repuestos para personas”.

Para desarrollar esta tecnología Bonassar Lawrence, profesor asociado de ingeniería biomédica, de Cornell University, empezó con una imagen en 3-D digitalizada de la oreja de un sujeto humano y la convirtieron en "sólida" tras utilizar una impresora 3-D para ensamblar un molde. Desarrollada con gel de alta densidad, posee una consistencia similar a la de la gelatina cuando se retira el molde y el colágeno sirve como un andamio sobre el cual el cartílago puede crecer.

"Se necesita la mitad de un día para el diseño del molde, un día o dos para imprimirlo, 30 minutos para inyectar el gel, y se puede quitar la oreja 15 minutos más tarde y dejarla durante varios días en medios de cultivo celular nutritivos antes de su implantación", especificó Bonassar Lawrence para luego agregar que todo el proceso “ es relativamente rápido”.

Si se detecta su total seguridad en el futuro y las pruebas de eficacia funcionan, el experto destaca que se podría realizar el primer implante humano en un oído en tan sólo tres años.

Contáctanos

Guics.org | Desarrollo Web
Email: contacto@guics.org
Cel: (044) 33.15.35.25.75
Dir: Zapopan Jalisco, México.
The Flying Pigs corp.

Acerca de Guics.org

Bienvenido a Guics.org, Grupo formado por Gamers-Geeks, apasionados de los Sistemas y el Hardware, la Web y el Networking (y uno que otro descarrilado). Leer más

Colabora Guics | Radio

Conéctate con Guics.org a través de las redes sociales, la estación de radio y el grupo de soporte, no te pierdas en la red, únete a Guics.org la comunidad libre. Leer más