Comparte el conocimiento | Utiliza Software Libre
Escucha Radio Guics | Viernes 9:00 p.m. en vivo

Tecnologías ¿del futuro o presente?

Tecnologías ¿del futuro o presente?

Recuerdan la época en que simplemente pensar en una pantalla a color pequeña y sensible al tacto nos parecía una idea casi imposible o de otro mundo y que hoy en día es algo de lo mas común y corriente, pues hoy les platico varias nuevas tecnologías que parecen que son del futuro o nos pareció que solo después de muertos podrían llegar a existir pero que hoy son una realidad algunas ya a la venta y otras en prototipos y conceptos, les mostrare algunos de los nuevos avances tecnológicos.

Electrodo de batería que se autorrepara


Unos investigadores han creado el primer electrodo de batería capaz de autorrepararse, abriendo así un prometedor camino hacia el desarrollo de una nueva generación de baterías de ión-litio, comercialmente viables, para automóviles eléctricos, teléfonos móviles y otros dispositivos. El secreto está en un polímero elástico que recubre el electrodo, lo mantiene sujeto de una pieza y espontáneamente repara las pequeñas fisuras que se generan en el electrodo durante el funcionamiento de la batería. Este singular polímero lo desarrolló Chao Wang de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, en el laboratorio que dirige en dicha universidad la ingeniera química Zhenan Bao. La investigación realizada ahora por Wang, Bao y sus colegas de la citada universidad y del Laboratorio del Acelerador Nacional SLAC, en Menlo Park, California, ha demostrado que los electrodos de silicio probados en los experimentos duraron 10 veces más tiempo cuando estaban recubiertos con el polímero de autorreparación, el cual reparaba cualquier fisura en unas pocas horas. La capacidad actual que el nuevo sistema tiene para almacenar energía está ya en el rango práctico, pero los científicos creen que se puede aumentar mucho más.

Realidad aumentada : Google Glass

De la realidad virtual pasamos a la realidad aumentada. La magia de estas gafas es que puedes leer información adicional de los objetos con solo verlos. Imaginate saber todo lo que venden en una tienda mientras pasas en frente, o los ingredientes de ese platillo tan rico que estás comiendo sin hacer ningún esfuerzo adicional.
Google glass parece uno de esos futurísticos gadgets de películas, pero lo cierto es que ya está en las calles y varios afortunados en EEUU están probando su versión beta a 1500 dólares. Con nuevas aplicaciones y funcionalidades apareciendo poco a poco, estas gafas pueden cambiar nuestras vidas.

Pantallas flexibles

 

Los rumores y conceptos de las pantallas flexibles llevan circulando desde hace años, aunque cómo mucho el próximo año parece ser la fecha indicada para verlas en un dispositivo comercial, como tu móvil, tablet o reloj. Esto viene a raiz de los últimos rumores de que empresas como Apple, Samsung y LG se encuentran trabajando para incorporarlas en sus nuevos gadgets.
Por el lado de LG estarían trabajando en un nuevo smartphone llamado “LG Z”  con pantalla AMOLED flexible, con características similares a su reciente Optimus G2 y que se presentaría en uno o dos meses. Samsung haría lo propio con una nueva versión del Note 3, que tendría un panel OLED curvado. Apple tampoco se queda atrás y su futuro reloj inteligente (iWatch para los amigos) también llevaría una pantalla de este estilo, aunque habrá que esperar al año que viene

Con tantos rumores (algunos muy cercanos) cuesta poner los pies sobre la tierra y evaluar hasta que punto son posibles estos gadgets. Primero hay que aclarar que una pantalla flexible no tiene por que asegurar que todo el dispositivo sea flexible. Hay componentes como las plaquetas internas que son rígidas y no se pueden doblar, por lo que es mejor olvidarse de enrollar el telefono en un futuro cercano.
Luego es posible que varios de estos rumores apunten a pantallas curvas o con un grado de flexibilidad limitado para volverlas más resistentes.

Aunque no las veamos en las estanterías, las pantallas flexibles son una realidad, al menos en pruebas y modelos conceptuales. En el CES 2013 pudimos ver a Samsung demostrando sus prototipos llamados YOUM, unas pantallas OLED totalmente flexibles. Incluso mostraron un terminal con pantalla curva que se extendía hasta los lados , usando la el lateral del móvil para ver notificaciones o mensajes.

Tampoco hay que olvidar al Kinetic Device de Nokia, un móvil que puede doblarse ligeramente para hacer gestos para el zoom u otras tareas. Por último el Papertab nos demostró que son posibles en pantallas grandes de 10 pulgadas con un grosor extra fino.
Además el mayor uso de materiales novedosos como el grafeno, el carbino y la nanocelulosa, que poseen gran resistencia y flexibilidad, pueden ayudar a tener estas pantallas disponibles pronto.

 

Etiquetas: 

Contáctanos

Guics.org | Desarrollo Web
Email: contacto@guics.org
Cel: (044) 33.15.35.25.75
Dir: Zapopan Jalisco, México.
The Flying Pigs corp.

Acerca de Guics.org

Bienvenido a Guics.org, Grupo formado por Gamers-Geeks, apasionados de los Sistemas y el Hardware, la Web y el Networking (y uno que otro descarrilado). Leer más

Colabora Guics | Radio

Conéctate con Guics.org a través de las redes sociales, la estación de radio y el grupo de soporte, no te pierdas en la red, únete a Guics.org la comunidad libre. Leer más