Comparte el conocimiento | Utiliza Software Libre
Escucha Radio Guics | Viernes 9:00 p.m. en vivo

Tips para ahorrar bateria en android

Tips para ahorrar bateria en android

Si no te quieres quedar incomunicado sigue estos consejos.
¿Te has sentido frustrado porque tu teléfono se queda sin batería? Para que nunca vulevas a sentirte desesperado, te presentamos 10 tips que retomamos de ABC.es, para que tu Android jamás se quede sin pila.
1.- Desactiva lo que no uses. Todas las aplicaciones de Android usan el procesador y la memoria para trabajar, y cuando están accionadas consumen demasiada batería. Por lo tanto debes de apagar las apps que no usas. Para ello puedes utilizar un administrador de tareas, como AutoKiller, esta herramienta apaga los procesos periódicamente y te ayudará a economizar pila.
2- Cuidado con los widgets. 

Ten sólo los necesario, puedes usar Tweetdeck para administrar tus redes sociales.

3.- Apaga las funciones de red. El tener todo el día encendido el WiFi, el 3G y el Bluetooth puede acabar con tu batería en menos de 8 horas. ¿Pero, cómo reviso mis correos? Para eso existe una aplicación que se llama Juice Defender, que apaga las conexiones y las enciende cada 15 minutos para sincronizar widget y el correo.

4.- La pantalla gasta mucho. La pantalla de los móviles gasta mucha de la batería. Para economizar ve a la opción de Ajustes> Pantalla> Ajustes del brillo de la pantalla (que los puedes configurar en automático para que se ajuste según las condiciones de luz). Además puedes configurar el tiempo de espera suficiente para que cuando dejes de utilizar el móvil la pantalla se apague.

5.- El GPS no consume batería en Android. 

Es cierto que el GPS no consume batería, excepto si un aplicación de búsqueda de restaurantes o librerías lo está usando.

6.- Las redes sociales. Puedes usar un programa que las actualice cada 30 minutos, por ejemplo en Tweetdeck puedes almacenar tus mensajes y programarlos para que actualice tu estado el tiempo que tu decidas.

7.- Los gráficos 3D consumen mucho.

 Los juegos con gráficos 3D consumen muchos recursos del procesador y la memoria. Por ejemplo, si vas a jugar “Angry Birds", usa el cargador.

8.- Baja la velocidad del procesador. Un truco para expertos que tengan sus móvil rooteado. Hay un programa que puede hacer que el procesador de tu móvil vaya más lento, se llama SETCPU y te ayudará a ahorrar batería.

9.- Lleva una segunda batería y el cargador. Siempre ten una segunda batería cargada, te sacar siempre de algún apuro. También puede llevar un cargador para el carro o llevar uno en tu mochila.

10.- Si todo lo demás falla. 

Si te queda menos de un 15% de batería deja tu móvil al mínimo brillo, apaga el WiFi, 3G, Bluetooth y GPS. Desactiva la sincronización y pon el Juice Defender, sólo en lo que consigues un cargador.

fuente: quos

Contáctanos

Guics.org | Desarrollo Web
Email: contacto@guics.org
Cel: (044) 33.15.35.25.75
Dir: Zapopan Jalisco, México.
The Flying Pigs corp.

Acerca de Guics.org

Bienvenido a Guics.org, Grupo formado por Gamers-Geeks, apasionados de los Sistemas y el Hardware, la Web y el Networking (y uno que otro descarrilado). Leer más

Colabora Guics | Radio

Conéctate con Guics.org a través de las redes sociales, la estación de radio y el grupo de soporte, no te pierdas en la red, únete a Guics.org la comunidad libre. Leer más